Buscar
Close this search box.

El ecoturismo busca un modelo de trabajo conjunto entre todos los municipios del Delta

Fuente: Diari de Tarragona

El ecoturismo en el Delta del Ebro busca una línea de trabajo conjunta entre todos los municipios que forman parte de esta zona para poder desestacionalizar y marcar un modelo y un plan de trabajo común. La I Fiesta del Ecoturismo del Delta del Ebro ha sido organizada por la Asociación de Empresas y Actividades Turísticas de este territorio.

Según han detectado en la asociación, el ecoturismo es una modalidad muy potenciada en el Delta por parte de las administraciones, pero el problema es que «las promociones turísticas son municipalistas, es decir, cada ayuntamiento tiene las suyas. Por eso, desde la asociación nuestro objetivo es unir los ayuntamientos y hacer una promoción conjunta para ir en la misma línea, marcando un modelo concreto», explica Josep Bertomeu, presidente de la asociación.

Otro de los objetivos principales de la asociación es desestacionalizar el turismo y extender sus actividades a lo largo de todo el año. «El turismo es un motor económico muy importante del territorio, pero también hemos de entender que si queremos que continúe así, los puestos de trabajo que se creen tiene que ser puestos de trabajo dignos, y eso implica poder trabajar todo el año en este sector», apunta Bertomeu.

Dentro de objetivo de potenciar el ecoturismo, una de las acciones ha sido organizar la primera fiesta del ecoturismo del Delta, que se celebró el pasado fin de semana. «Por un lado, la fiesta se ha organizado buscando este vínculo entre los ayuntamientos de todo el Delta, que por cierto ha tenido una respuesta muy positiva; y por otra, buscábamos que la gente conociera qué es el ecoturismo y en qué consiste», explica el presidente de la asociación.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diari de Tarragona: El ecoturismo busca un modelo de trabajo conjunto entre todos los municipios del Delta”.