Una nueva encuesta sugiere que los viajeros no entienden el significado de viajar de manera sostenible

Según una nueva encuesta, la mayoría de los viajeros están de acuerdo en que el viajar de forma sostenible es importante, pero parece que es más fácil decirlo que hacerlo. La compañía de seguros de viaje y servicios de asistencia AIG Travel ha dado a conocer los resultados de su última encuesta sobre los viajes sostenibles, que recibió más de 1.500 respuestas de los viajeros y los seguidores de la marca.

Entre los principales hallazgos: La mayoría de los encuestados (52 por ciento) dijeron que es importante viajar de forma sostenible, pero más de un tercio (35 por ciento) indicó dificultades para hacerlo, con el 50 por ciento de ellos citando “no saber” como la mayor barrera. Esta falta de conciencia se refleja en la encuesta en otro lugar, con un 71 por ciento de los encuestados que definen el turismo sostenible como “minimizar el impacto ambiental” a pesar de la definición más amplia de la Organización Mundial del Turismo, que incluye elementos económicos y sociales.

“Los viajes internacionales son más accesible que nunca, y con este acceso viene la responsabilidad de dejar un impacto positivo en los lugares que visitamos”, dijo Jeff Rutledge, CEO de AIG Travel y uno de los Vicepresidentes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). “Esta encuesta es uno de muchos esfuerzos para ayudar a comprender los posibles obstáculos para los viajes sostenibles, por lo que podemos ayudar a los viajeros a superarlos. Los resultados sugieren una gran oportunidad para la educación de los consumidores en torno a esta importante causa.

 313 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.