Buscar
Close this search box.

Turismo sostenible en espacios naturales protegidos

Como bien sabemos, el turismo sostenible es bueno para los parques y para las personas. Visitar espacios naturales nos deja una sensación de conexión con la naturaleza única en la que, aunque sea por el tiempo que transcurrimos caminando y explorando, nos sentimos parte de ese todo llamado ecosistema.

Sin embargo, estas visitas provocan presiones para nuestros parques y comunidades. En tal sentido, cabría preguntarnos: ¿lo estamos haciendo bien? La premisa fundamental que debemos considerar cuando nos planteamos contribuir con la preservación de los espacios protegidos es la de sumar esfuerzos, sin dejar a nadie detrás. 

Por eso, debemos invitar a todos los actores involucrados a convertirse en agentes de cambio. Para ello debemos tomar en cuenta a los organismos gestores de los parques, a los visitantes, a las comunidades locales y a las empresas.

En esta píldora hablaremos de cómo fomentar la conservación a través de una actividad turística sostenible en los espacios naturales protegidos.

Si quieres que te ayudemos a profundizar sobre cómo aplicar el turismo sostenible en espacios naturales protegidos, contacta con nosotros en [email protected].