Buscar
Close this search box.

Earth Changers: una nueva web enfocada al viaje transformador de impacto positivo local

[dropcap]U[/dropcap]na nueva página web llamada Earth Changers busca poner en contacto la oferta mundial de turismo sostenible con la demanda de personas que buscan viajes que realmente promuevan un impacto positivo local. «Muchas personas son atraídas por la idea de que su viaje tenga un impacto positivo, pero no saben cómo hacerlo», explica Victoria Smith, fundadora de Earth Changers. «Después de haber trabajado en la industria de los viajes y la  sostenibilidad durante muchos años, siento que el corazón y el alma de turismo responsable se pierde en muchos casos – las gentes y los lugares del mundo tienen historias que a los viajeros les encanta conocer. Earth Changers hace una selección de los viajes más revolucionarios que cambian el mundo destacando los beneficios de los mismos – tanto para los huéspedes como para los anfitriones de la comunidad local».

Earth Changers pretende conectar al viajero con la gente y los lugares que visitan mediante:

  • La creación de perfiles de las `Personas´ que van a recibir al viajero, contando su historia y explicando cómo llegaron hasta allí, además del impacto positivo que tienen en las comunidades locales y en la conservación de la naturaleza: historias inspiradoras para que los viajeros conecten con emociones reales.

  • Un listado de ‘Lugares’ que destaquen las actividades que se llevan a cabo, así como las peculiaridades de la comunidad, la cultura, el medio ambiente y el significado que el turismo sostenible tiene para los destinos. Todo, desde el eco-lujo alrededor de ecosistemas en peligro de extinción, hasta islas privadas perdidas, la conservación de los océanos o enclaves de turismo comunitario muy auténticos.

  • Trasmitiendo un ´Propósito´ que explique los problemas que nos afectan a nivel mundial, qué se puede hacer a través de los viajes, dónde y cómo se puede lograr y de qué forma el turismo sostenible puede apoyar a los ODS para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad de las personas.

Los lugares que pertenezcan a la plataforma Earth Changers serán examinados en profundidad, demostrando un verdadero compromiso con el desarrollo sostenible a través del turismo.

«No son sólo los establecimientos hoteleros o las agencias de viaje quienes pueden ser agentes de cambio», explica Smith. «Cada una de las personas que reserva un viaje con Earth Changers son clave para el éxito de nuestra meta, el impacto positivo local. Además de tener una gran experiencia de viaje, estarán aportando su granito de arena a cambiar el mundo. Cada viajero se convertirá en un agente de cambio».