El Turismo Responsable crece más rápido que el conjunto de la industria, según indica CREST

El Turismo Responsable crece a un nivel más rápido que el resto de la industria, indica el informe anual del Center for Responsible Travel (CREST), con sede en Washington (EEUU). El informe (en inglés) The Case for Responsible Travel – Trends and Statistics 2016 reúne los últimos resultados, estadísticas y citas sobre el estado del Turismo Responsable y los diversos sectores que se relacionan con ello.

Algunos de sus puntos más importantes este año son:

  • El porcentaje de consumidores que están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles que mostraron compromiso con los valores sociales y medioambientales subió de 55% a 66% entre 2014 y 2015. Alrededor del 73% de las generaciones más jóvenes – Millennials y la Generación Z – son más propensos a pagar más por la sostenibilidad, comparado con el 51% de los Baby Boomers.
  • El turismo de aventura, valorado en 263$ billones es una de las categorías de más rápido crecimiento que atrae a los clientes de alto valor, apoya la economía local, y fomenta las prácticas sostenibles. De 2009 a 2012, el mercado de viajes de aventura tuvo un crecimiento promedio anual estimada del 65% en Europa, América del Norte y América del Sur.
  • Los operadores de turismo de aventura estadounidenses indican que una persona invierte un promedio de 3.000$ en un viaje con una duración media de ocho días. Al mismo tiempo estiman que el 65,6% del coste total del viaje de un paquete de aventura permanece en los destinos visitados. En comparación, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) estima que en la mayoría de los paquetes turísticos de turismo de masas de todo incluido, alrededor del 80% de los gastos de viaje va a las líneas aéreas, hoteles y otras empresas internacionales, en lugar de a las empresas o los trabajadores locales.
  • El turismo rural en Europa crece tres veces más que el turismo en general.

Puedes descargate el informe anual de CREST gratuitamente, aquí (en inglés)

 156 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.