Buscar
Close this search box.

Los venecianos quieren recuperar su ciudad

[dropcap]U[/dropcap]nos 34 millones de turistas al año son recibidos por sus 55.415 residentes en Venecia (a 30 de marzo de 2016). Eran 120.000 residentes en los años 60. El turismo masivo ha incrementado los precios drásticamente y los trabajos disponibles en el sector turístico en general no están remunerados lo suficiente como para permitir a los venecianos seguir viviendo en las casas que sus padres y abuelos solían vivir.

Hace dos meses esta ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1987 recibió un ultimátum de la Unesco. Antes de febrero de 2017 deben adoptar medidas de peso para reducir el impacto del turismo. La Unesco pide dejar fuera a los megacruceros y poner un límite máximo a la entrada de turistas. De lo contrario la ciudad entraría a formar parte de la clasificación de lugares patrimonio de la humanidad en peligro, el paso previo a perder este reconocimiento.

Desde entonces las concentraciones para recuperar Venecia para sus habitantes se dan con más frecuencia. El lema “Venezia é il mio futuro / Venice is my future” ya no sólo se ve en los balcones de la ciudad, sino que las redes sociales empiezan a dar cuenta de ello (Twitter: , , o través del grupo de Facebook Veneziamiofuturo Venicemyfuture.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=REY4sIBVUk0[/embedyt]

Hace unos días una nueva concentración bajo el lema «Queremos recuperar nuestra ciudad» tuvo lugar. Uno de los organizadores afirmaba que la ciudad «quiere resistir, que necesita su normalidad cotidiana. Estamos aquí y queremos seguir viviendo aquí».

Save

Save