Airbnb se compromete con el turismo sostenible en Cataluña


Pese a que Barcelona lidera la resistencia contra grandes plataformas de la llamada economía colaborativa, entre ellas Airbnb, la compañía amplía su presencia en la provincia con la apertura del primer Healthy Destinations Lab, donde investigará sobre el desarrollo del turismo sostenible.
Desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la iniciativa se enmarca en los proyectos vinculados al turismo sostenible que la plataforma desarrolla en todo el mundo.
El Espacio de la Adoberia Bella acogerá las diferentes actividades del programa entre las que se cuentan el Igualada New Destinations Summit, que tendrá lugar en la próxima primavera. Se trata de un evento internacional formado por paneles, charlas y talleres de expertos en diferentes áreas que pondrán en común las mejores experiencias del turismo sostenible del mundo y que también involucrarán a la comunidad local.
Con esta iniciativa, Airbnb da un paso más en su compromiso de buscar que la actividad turística sea respetuosa con el entorno económico, social y cultural de cada zona, según declaró en un comunicado. Además, se busca que la zona aprenda a potenciar los atractivos propios y se convierta en una referencia de turismo sostenible.
El laboratorio empezará a trabajar en diciembre y a partir de febrero arrancarán los talleres y sesiones que ayudarán a desarrollar una metodología para la creación de destinaciones turísticas sostenibles que tengan un impacto positivo en la comunidad y su entorno.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Cerosdobe: “Airbnb se pone el traje del turismo sostenible en Cataluña”.

 171 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.