Acuerdo para invertir 64 M € en 23 Planes de Sostenibilidad en Destinos

Durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo donde se han acordado con las Comunidades Autónomas y las entidades locales los 23 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con una inversión total de 64 millones de euros.

“Las candidaturas que hemos recibido en esta segunda edición del programa, un total de 301, prácticamente duplican las del año anterior (156 propuestas), lo que demuestra el enorme interés suscitado por esta iniciativa que invierte en la mejora de la competitividad de los destinos, a través de una estrecha colaboración entre los tres niveles de la Administración.

Este programa cuenta con una clara vocación de continuidad, ya que tiene un efecto tractor en la transformación de los destinos hacia un modelo basado en la sostenibilidad”

Los proyectos seleccionados se ubican tanto en destinos rurales, como urbanos y de sol y playa.

Son más numerosos los planes en destinos rurales porque representan el 77% de las candidaturas presentadas. 

En los próximos tres años se convocarán ediciones extraordinarias del programa financiadas con 1.858 millones procedentes de los fondos de recuperación europeos.

A partir del viernes 30 de julio y hasta el 20 de septiembre de 2021 estará abierto el plazo para que las entidades locales presenten sus candidaturas a la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad, con una financiación por destino que oscila entre el millón y los 10 millones de euros, en función de la categoría del destino.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Acuerdo para invertir 64 M € en 23 Planes de Sostenibilidad en Destinos

 113 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.