El ABC del turismo en una Cartilla Turística Escolar

Por primera vez en la historia de Quintana Roo, los temas relacionados al turismo, principal actividad económica del Estado llegará a manos de los estudiantes de las escuelas públicas, a través de una Cartilla Turística Escolar.

El documento de 64 páginas fue presentado por la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, acompañada de representantes de la Secretaría de Educación, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, entre otros.

Durante la primera etapa del programa se imprimirán 100 mil de 200 mil cartillas que serán entregadas a alumnos del tercer grado de primaria en escuelas públicas del estado. El documento llegará también, sin costo, a trabajadores turísticos, y público en general durante el año el 2020.

La titular de la SEDETUR explicó que el objetivo de la Cartilla es generar conocimiento y poner en valor la identidad de los quintanarroenses, generando orgullo y pertenencia, objetivo que ha sido el eje de los programas impulsados por la Secretaría, entre estos el programa de “De Aquí Soy”, que ha permitido a 50 mil personas conocer sitios turísticos.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Servicio Educativos, Zona Norte de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, detalló que iniciarán con la distribución de 2 mil Cartillas en 80 escuelas ubicadas en seis zonas escolares de la zona. A la par, la SEQ desarrollará un modelo para la aplicación de la cartilla en el programa educativo.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Sustentur: El ABC del turismo en una Cartilla Turística Escolar.

 208 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.