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Los profesionales del Marketing creen que hay saturación de mensajes de activismo social por parte de las marcas

Cada vez son más las marcas que apuestan por la sostenibilidad, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático. En este contexto, Toluna, una compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio con el fin de demostrar que las marcas han pasado del RSC al activismo y de arrojar luz sobre la opinión de los profesionales del marketing y de los consumidores sobre este tipo de comunicación.

La investigación, que se basa en el resultado de 1.405 entrevistas a profesionales que trabajan en el sector del marketing y consumidores, ha afirmado que las campañas de comunicación de las marcas condicionan en gran medida las compras de los profesionales del marketing, puesto que más de la mitad han afirmado que se fijan en ellas antes de realizar sus compras.

Por su parte, el 64% de los consumidores afirman que las campañas condicionan algo su compra y el 27% creen que estas campañas les condicionan mucho. Además, un tercio de los consumidores afirman que también valoran la base ideológica de la marca en la decisión de compra.

Activismo de marca, empresas públicas y regulación

El 69% de los profesionales encuestados del sector creen que las empresas públicas deben posicionarse y no centrarse únicamente en el objetivo comercial, frente al 31%, que defienden que estas empresas no deben posicionarse. Mientras que, en la opinión del consumidor, solo un 24% establece que no deberían hacerlo.

Por otro lado, según este estudio de Toluna, casi el 70% de los profesionales del marketing creen que las campañas activistas son un must en las estrategias de marca y el 81% las considera necesarias para llegar al público joven, que busca la identificación con la marca más allá del propio producto. Además, el 89% creen que estas campañas son eficaces porque influyen en la sociedad, lo que  se traduce en ventas y  mejora de la imagen de marca.

Además, el 69% de los profesionales creen que se debería regular legalmente el activismo político de las marcas comerciales y prácticamente 8 de cada 10 encuestados afirman que debería existir una plataforma que verificase el compromiso sociopolítico de las marcas que realizan campañas de activismo. De esta manera, afirman que el compromiso de la marca con el movimiento sería mucho más transparente para el consumidor.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por ReasonWhy: Los profesionales del Marketing creen que hay saturación de mensajes de activismo social por parte de las marcas.