Sustentur organiza la primera cumbre sobre turismo sostenible y social en Cancún

Cancún será sede del Sustainable & Social Tourism Summit, a celebrarse entre el 4 y 6 de mayo, bajo el marco de la declaratoria del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El evento tiene como objetivo convertirse en un espacio de encuentro y referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo.

“En su primera edición, el Sustainable & Social Tourism Summit tendrá como eje central el tema Gestión Sustentable de Destinos Turísticos, esto debido a la necesidad cada vez más creciente de unir esfuerzos no solo a nivel empresarial o social, sino con una visión conjunta para resolver los grandes retos del turismo del Siglo XXI”, explicó Vicente Ferreyra Acosta, Director de Sustentur y organizador del evento.

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que el Summit aportará a la consolidación de la nueva política de turismo en el estado, que busca diversificar la oferta y distribuir mejor los beneficios del turismo regionalmente, mediante el ordenamiento y la preservación de los ecosistemas.

El Sustainable & Social Tourism Summit presentará conferencias magistrales, paneles, exposiciones y espacios para compartir experiencias. Igualmente, el evento integrará recorridos para conocer proyectos turísticos y empresariales exitosos, con un enfoque de intercambio de conocimientos.

Para enriquecer el análisis y debate sobre los retos y oportunidades en la construcción de un turismo sustentable, el Sustainable & Social Tourism Summit reunirá a expertos con una visión global de la sustentabilidad. A la fecha está confirmada, entre otros, la participación de:

  • Céline Cousteau, Exploradora y Documentalista. Estados Unidos.
  • Susanne Becken, Directora del Griffith Institute for Tourism.
  • Ernest Cañada, Coordinador de Alba Sud. España.
  • Stewart Moore, CEO de EarthCheck.
  • Verónica Gómez, Directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS). Canadá.

El evento, en congruencia con el tema, contará con una serie de lineamientos para reducir sus impactos ambientales y sociales: las impresiones se reducen, se contará con espacios para la promoción de productos artesanales locales, y medirá su huella de carbono y compensará sus emisiones, para convertirse en un evento Carbono Neutral.

Este artículo es una nota de prensa original de Sustentur. Puedes consulta el programa del evento en este enlace.

 217 visitas

Ángela Rodríguez

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.