Buscar
Close this search box.

Legatum 2.0, el I Congreso Internacional de Musealización y Patrimonio Cultural

[dropcap]D[/dropcap]aimiel acogerá el I Congreso Internacional sobre musealización y patrimonio cultural durante los próximos 25, 26 y 27 de octubre 2017. Profesionales, investigadores y estudiantes se darán cita en este foro abierto para compartir, intercambiar y presentar las últimas investigaciones y avances en el campo del patrimonio cultural y su puesta en valor a través del turismo sostenible.

Organizado por el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías emergentes de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, Legatum 2.0 girará en torno a las temáticas generales: turismo cultural, gestión y patrimonio digital y en peligro, arqueología, museografía, comunicación y marketing aplicados al sector patrimonial.

Con un marcado carácter inclusivo, se pretende hacer un llamamiento a la comunidad académica para que formen parte de este evento a través de un “Call for papers”  de difusión internacional. Las propuestas de participación se emitirán en el formato de posters o comunicaciones similares con fecha máxima de entrega el próximo 15 de julio 2017. El Comité Científico del Congreso será el encargado de seleccionar y organizar en sesiones temáticas las mejores propuestas presentadas, integrado por representantes de universidades de toda la Península Ibérica, Estados Unidos y Reino Unido.

Sin duda este tipo de eventos no son únicamente un foro de profesionales, se trata de acercar a la población la labor que desde la Universidad de Castilla-La Mancha se realiza por la preservación y estudio del patrimonio cultural de la región. Encuentros de profesionales que dinamizan el territorio y nos recuerdan la importancia de la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial. Es el momento de apostar por el desarrollo socioeconómico de las poblaciones castellano-manchegas a través del turismo sostenible, tan estrechamente vinculado al turismo cultural y patrimonial.

Te invitamos a visitar la página web del evento para mayor información.