Puente aéreo versus AVE: la crisis climática entra en juego

El movimiento “Vergüenza de volar” (Flygskam) llega pisando fuerte en 2020. El Ayuntamiento de Barcelona propondrá la eliminación de aquellos vuelos que tengan una “alternativa ferroviaria”, incluido el puente aéreo con Madrid, para de este modo reducir las emisiones de dióxido de carbono, según ha explicado el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia.

En cualquier caso, la propuesta de eliminar los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria deberá discutirse junto con el aeropuerto, el Gobierno central y la Generalitat, indica el concejal. “No es una competencia exclusivamente nuestra”, dice Eloi Badia, pero “todos tenemos que contribuir a la reducción de emisiones”.

Esta propuesta forma parte de un plan del Ayuntamiento de Barcelona para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad, dado que el gobierno municipal prevé decretar la “emergencia climática” a mediados de este mes.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada Hosteltur: Puente aéreo versus AVE: la crisis climática entra en juego.

 314 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.