Las noticias más leídas del 2017; turismo & cambio climático

1.- Seamos parte de la solución, no del problema. Hablemos de cambio climático

El cambio climático es un tema demasiado importante como para ser rezagado en el olvido como uno de los últimos problemas a los que se enfrenta el turismo. En una de las ponencias de la feria ITB en Berlin la climatóloga Lucka Kajfez Bogatajaj de la Universidad de Liubliana y ex vicepresidenta del IPCC, expuso este tema de forma clara y sencilla: “Los seres humanos están cambiando el clima, 2016 fue el año más cálido jamás registrado, pero el año anterior también fue el año más cálido ¿seguiremos batiendo récords en el 2017 sin tomar acciones reales y concretas?”

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


2.- ¿Se puede convertir el turismo en un sector carbono neutral? Lecciones desde Sian Kaan

Community Tours Sian Kaan es una empresa comunitaria ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera del mismo nombre, en Quintana Roo (México). Hablamos de un área de extraordinaria belleza natural con un patrimonio inmaterial único: la ancestral cultura maya.

Estos dos factores unidos, y un duro trabajo comenzado hace 14 años, han hecho que Community Tours sea hoy una empresa ejemplar en la Riviera Maya; habiendo recibido varios premios tanto nacionales como internacionales por su originalidad en materia de diversificación turística en el destino más frecuentado de Latinoamérica.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


 3.- ¿Podemos ir más allá de la sostenibilidad? Si, con el turismo regenerativo

Crédito: Travindy

El desarrollo regenerativo podría ser la respuesta a este desafío crucial.  Ya se conceptualizó desde hace varias décadas pero casi no hablamos de ello. Este concepto nace de una constatación que Herbert Girardet, cofundador del World Future Council explica de una manera muy sencilla: “Hay que empezar a pensar qué podemos hacer no para sostener el planeta, sino para regenerarlo”.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


La OMT apuesta por eliminar la huella de carbono que crea el turismo

El turismo aporta el 5 % de la huella de carbono del mundo. De esto, el 3,2% proviene del sector del transporte y el resto de la industria hotelera”, dijo Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante la conferencia “Turismo y energía del futuro: oportunidades de crecimiento con bajas emisiones de carbono” que se celebra en la capital kazaja.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


El cambio climático y el fuego. El sufrimiento de nuestros bosques.

A través de su programa a A Vivir, Javier del Pino entrevista a Marc Castellnou, responsable contra incendios de la Generalitat de Cataluña. Castellnou habla de una “sexta generación” de incendios comenzada en el 2016 y caracterizada en gran parte por el impacto del cambio climático en nuestros bosques.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.

 369 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.