Actores del turismo sostenible: nuestras entrevistas mas leídas de 2017

1.- Turismo gastronómico sostenible – Entrevista con el Dr. Antonio Montecinos

Dr. Antonio Montecinos, Director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero Cegaho, es un reputable profesional mexicano especializado en planificación de destinos y productos gastronómicos y turísticos sostenibles. En su libro, Turismo Gastronómico Sostenible: Planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos, propone un modelo inédito de planificación gastronómica y turística para generar beneficios mediante la creación de políticas públicas gastronómicas que consideren al turismo gastronómico —o gastroturismo— como un producto prioritario y una excelente herramienta para coayudar de manera respetuosa, ética y pacífica al desarrollo social regional sostenible”

Sigue leyendo esta entrevista en este enlace.


2.- Cómo una empresa de bicicletas de Barcelona está transformando la sociedad, a golpe de pedal.

Biciclot nace con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Laura Basagaña entrevista a su coordinador, Xavi Prat, para conocer qué acciones llevan a cabo y cómo una empresa ligada tanto al turismo como a la población local consigue cambiar vidas local y globalmente.

Sigue leyendo esta entrevista en este enlace.


 3.- La igualdad de género, un elemento crucial para lograr que el turismo sea más sostenible.

Daniela Moreno

Equality in Tourism es una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede en Reino Unido, especializada en promover la igualdad de género en el turismo y alzar la voz sobre diferentes temas que afectan a mujeres en todo el mundo. En esta entrevista Angela Rodriguez habla con Daniela Moreno Alarcón, su directora, sobre la importancia de conseguir una industria turística más igualitaria para reducir la pobreza, fomentar el desarrollo sostenible humano, mejorar la ética del sector y atacar el turismo con fines sexuales.

Sigue leyendo esta entrevista en este enlace.


 4.- «Hágase su casa ecológica y no muera en el intento». Entrevista con Ferrán y Mireia de O Chardinet d´a Formiga.

En el municipio de Charo encontramos la casa rural ecológica O Chardinet d’a Formiga, un refugio de paz entre valles en pleno Pirineo de Huesca. Es aquí donde se encuentra un concepto de alojamiento ecológico en el que desde hace 11 años Mireia Cabrero y Ferrán Guardia hicieron realidad su proyecto de vida: escapar del consumo desaforado de las grandes ciudades y tener un contacto más directo con la naturaleza.

Sigue leyendo esta entrevista en este enlace.


 5.- Itinerantur, embajadores del territorio y ‘Traductores de Paisajes’ de Castellón

Almuerzo de productos locales en ruta

Entrevistamos a Belén Salvador una de las creadoras de Itinerantur, una empresa de rutas, cultura y naturaleza con sede en Castellón (Valencia). En Itinerantur se identifican como ‘traductores del paisaje’ ya que mediante el senderismo interpretativo hacen que el visitante descubra la cultura y la naturaleza de la zona de una forma diferente, divertida y como no, responsable.

Sigue leyendo esta entrevista en este enlace

 183 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.