Las noticias mas leídas de 2017; turismo y animales

1.- Avistamiento de fauna en su hábitat natural, ¿lo estamos haciendo bien?

Crédito: Verónica Álvarez

Una de las estrategias turísticas que actualmente está en auge en el medio rural/natural es la observación de fauna. Este tipo de modalidad turística, busca por una parte atraer un turismo de calidad, principalmente extranjero con un alto nivel adquisitivo, y que generalmente viaja fuera de la temporada alta.  Y por otra, busca también promover diferentes destinos rurales menos conocidos con índices de ocupación relativamente bajos durante todo el año.  

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


2.- Molló Parc, el parque de los Pirineos comprometido con el bienestar animal

Molló Parc no es un zoo tradicional, es un parque de animales con una idea muy clara y diferenciada: el bienestar animal y la educación ambiental. En esta entrevista hablamos con su director Antoni Solé, quien sostiene que la idea principal de este parque es que la gente acuda a dar un paseo por la montaña mientras descubre la biodiversidad local y los usos tradicionales del paisaje del Pirineo catalán.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


3.- España, a la cola en turismo responsable con los animales

En la actualidad España se sitúa en los últimos puestos de los países que han eliminado de su oferta turística las actividades que implican explotación animal. Aún son numerosas las agencias de viajes que comercializan paquetes vacacionales con este tipo de iniciativas que atentan contra la fauna. Es una de las denuncias de Viajarsolo.com, agencia de viajes online que trabaja junto a FAADA Acción por los Animales para informar y concienciar sobre esta realidad.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


 4.- Conservación, diversión, educación y turismo responsable. Con Kowabunga todo es posible.

Lejos de los habituales paquetes turísticos de voluntariado con animales, Kowabunga Ecoproyect ofrece una experiencia anual en Oaxaca (México), donde el viajero participa activamente en la conservación de una especie amenazada: las tortugas marinas. Clara, su fundadora, nos explica a continuación la clave del éxito de esta elaborada proposición de viaje: participación activa, educación social y ambiental y experiencias únicas que no dejarán al viajero indiferente. Sin olvidarnos del ecoturismo responsable como filosofía de empresa, el cual maximiza en el bienestar animal y genera un impulso económico en la población local.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.


 Turismo de naturaleza en Castilla y León con BUTEO y Juan Antonio Medina

Entrevistamos a Juan Antonio Medina, director de BUTEO, una empresa enfocada en promocionar y fomentar las actividades de turismo de naturaleza (especialmente turismo ornitológico), educación ambiental y consultoría en Castilla y León.

Sigue leyendo esta noticia en este enlace.

 175 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.