Buscar
Close this search box.

El proyecto ‘Guardianes de Biodiversidad’ acercará la educación ambiental a los jóvenes

El Instituto Jane Goodall y Fundación Biodiversidad han publicado recientemente un libro para fomentar en los jóvenes el cuidado ambiental. Se trata de un libro que se puede descargar desde su web y en el que se relata cómo Jorge, un niño de 11 años, “decide marcar la diferencia” y funda el club de Guardianes de la Biodiversidad con ayuda de su familia y amigos para implicarse “activamente en la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad del planeta”.

El texto será repartido también en formato físico en los talleres educativos impartidos dentro del marco del programa de educación ‘Raíces & Brotes’ en centros educativos y bibliotecas de toda España.

Estos talleres tratarán “problemas ambientales como la deforestación, el calentamiento global o el tráfico ilegal de animales silvestres” pero, sobre todo, hará hincapié en “el rol que cada uno de nosotros desempeñamos en la lucha por la justicia climática y la defensa de la biodiversidad”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Efe Verde: El proyecto ‘Guardianes de Biodiversidad’ acercará la educación ambiental a los jóvenes.