Cómo comunicar turismo de lujo socialmente responsable, entrevista con Elevate Destinations

Desde 2005, el equipo formado exclusivamente por mujeres de ‘Elevate Destinations‘, lleva creando experiencias de viaje de alta gama para familias y grupos interesados por el turismo responsable. En los últimos años han ganado varios premios, incluyendo el ‘Conde Nast Travel 50 Tours que Hacer en la Vida’ y el ‘Mejores Aventuras Filantrópicas’ (Worth’s Top Philanthropic Adventures).

Elevate Destinations opera en más de 20 países de todo el mundo y su especialidad reside en los safaris africanos y los viajes de voluntariado. La empresa también diseña viajes en grupo a medida para fundaciones y organizaciones no lucrativas, así como crea experiencias de viaje únicas para familias e individuos que apoyan la conservación y las comunidades locales sin escatimar en comodidad.

Para esta entrevista, Anula Galewska habla con Dominique Callimanopulos, Fundadora y elevate-destinations-blond-girlPresidenta de Elevate Destinations. La conversación entre las dos profesionales pronto se centra en temas de comunicación del turismo sostenible. “Nuestro mayor reto” comienza Dominique, “es educar a los clientes. La mayoría no entiende los matices y complejidades de la sostenibilidad por lo que tratamos de mantenerlo simple. Comunicamos la Huella de Carbono de todos nuestros viajes y solo elegimos alojamientos y hoteles  que cuenten con las prácticas ambientales y sociales como el patrocinio de excursiones para jóvenes de la localidad a través de nuestro proyecto: “Comprar un Viaje, Regala un Viaje” (Buy A Trip, Give A Trip). Todo esto lo comunicamos en nuestra web, pero no en un apartado recluido llamado sostenibilidad, si no en todo lo largo y ancho de la página”.

“Lo que hace que nuestro plan de marketing y comunicación sea especial” continúa Dominique, “es nuestro blog ‘Global Stories’ que da la vuelta al blog convencional de un operador turístico. En lugar de documentar los detalles de la experiencia de viaje del cliente, contamos la vidas y la experiencia vivida de las personas locales de nuestros destinos – en particular de los niños que se benefician de nuestro programa ‘Buy a Trip, Give a Trip’.  Contamos la historia del viaje a través de sus propios ojos con el resultado de una colección de historias muy conmovedoras con el doble propósito de ilustrar nuestro viaje y de destacar los destinos al mismo tiempo.”


El ejemplo del blog de Global Stories muestra la importancia del uso de ‘Storytelling’ en todo nuestro material de marketing y comunicación del turismo responsable. Si te gustaría seguir leyendo la historia de Elevate Destinations, no te pierdas la entrevista completa que puedes leer visitando este enlace. También puedes seguirles en  Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn

Este artículo forma parte de nuestra serie de entrevistas con los finalistas de los Premios Mundiales del Turismo Responsable, que se celebrarán el día 7 de Noviembre en la WTM de Londres. 

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