Aumentan los criterios de sostenibilidad en viajeros, según la última encuesta de TripAdvisor

El 55% de los viajeros españoles son propensos a tomar decisiones de sostenibilidad en los próximos 12 meses, una tendencia creciente en comparación con 2015 (27%). Y curiosamente, parece que la web está ayudando a impulsar esta tendencia; casi 6 de cada 10 viajeros españoles (63%) afirmó que la posibilidad de encontrar información en la web sobre las prácticas sostenibles de un hotel les ayudaría a tomar decisiones en este aspecto.

Asimismo, un 59% está de acuerdo en que webs, como TripAdvisor, donde los viajeros pueden filtrar y reservar hoteles por sus prácticas de sostenibilidad, los hace más propensos a reservar un hotel de estas características. La encuesta indica también que un 70% de españoles se ha alojado alguna vez en un establecimiento con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El programa de Ecolíderes de TripAdvisor se lanzó en 2013 para ayudar a los viajeros a planificar viajes más sostenibles permitiéndoles comparar y reservar B&B y hoteles filtrando las propiedades que tienen prácticas sostenibles.

Accede al comunicado de prensa completo de TripAdvisor: Los viajeros españoles serán más ecológicos en 2016

 313 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.