Buscar
Close this search box.

Encontrar claves para consolidar el ecoturismo será el objetivo del III Congreso Nacional de Ecoturismo

[dropcap]C[/dropcap]angas del Narcea será testigo del 13 al 15 de noviembre de la tercera edición del mayor encuentro entre profesionales del sector ecoturismo a nivel nacional. El evento, anuncia la finalización del proceso de preinscripción para el próximo viernes 19 de octubre.
Con la Declaración de Daimiel en 2016 durante el I Congreso Nacional de Ecoturismo, se desarrolla un marco sobre el que apoyar y promocionar al sector ecoturismo desde un plano más conceptual.

Tras la celebración de este primer encuentro en uno de los municipios de influencia socioeconómica del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en 2017 es el Geoparque Villuercas Ibores Jara el que arranca con una segunda edición de este congreso. La implicación y participación activa de la población local y agentes vinculados al ecoturismo toman protagonismo y se aprueba la creación del Observatorio de Ecoturismo.

¿Qué nos trae la tercera edición del Congreso Nacional de Ecoturismo? Viajamos a un tercer espacio natural protegido: la Reserva de la Biosfera de Muniellos-P.N. Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Será en el Parador de Corias, en Cangas del Narcea, Asturias donde el ecoturismo vestirá sus mejores galas. Novedades, muchas.

Una buena remesa de ponentes, compartirán y expondrán sus ideas en 4 mesas de debate. Y es que, cuatro son las temáticas que vertebran esta edición: Gestión de destinos, Promoción, Comercialización y Formación.

Además de un Taller de Intercambio de Experiencias en el que se pretende ir un paso más allá de la mera presentación de empresas o destinos, y en la que se persigue generar un mayor número de interacción entre participantes y asistentes. Integrador, ya que no solo se hablará de ecoturismo, también se propone ver experiencias reales del propio destino donde se celebra, Cangas del Narcea, en las que profesionales vinculados asistentes, realicen actividades de ecoturismo y evalúen, intercambien y sea un cultivo de ideas, contactos, oportunidades y sobre todo: definir algunas de las claves que puedan favorecer la consolidación el sector ecoturismo a nivel nacional y por segmentos: destinos, empresas, viajeros.

¿Inspirador verdad? Sí, y además integrador ya que hace un llamamiento a empresas, gestores/as de destinos y cualquier profesional vinculado con el sector o que quiera vincularse con el ecoturismo. Todos los asistentes con su inscripción participarán en un proyecto de conservación de patrimonio cultural material vinculado a la naturaleza. Eso sí, el próximo 19 de octubre finaliza el plazo de preinscripción para formar parte  de este foro de oportunidades para crecer, contactar y darle un buen empujón al sector.