Zaragoza prioriza la sostenibilidad en su primer Plan Estratégico de Turismo

Sostenibilidad, descentralización del espacio y desestacionalización de la demanda. Estos son los tres objetivos principales en torno a los que van a girar las primeras reuniones de los grupos de trabajo encargados de elaborar el primer Plan Estratégico de Turismo de Zaragoza.

Los grupos, que han mantenido este jueves su primer encuentro, están compuestos por personas, pertenecientes tanto al sector público como privado, relacionadas con el turismo. De estas reuniones se establecerán las líneas de trabajo sobre qué ciudad se quiere construir y qué modelo es el que se quiere vender. A partir de ese primer borrador, el patronato de turismo hará un análisis de la situación y de las ideas.

“Creemos necesario que sea un plan participado porque el sector y la gente que está implicada son quienes mejor conocen las potencialidades y las debilidades, en qué es en lo que tenemos que trabajar para mejorar la oferta turística de Zaragoza ciudad”, ha señalado la concejala de Turismo, Arantza Gracia

Este Plan presentará en diciembre de 2016 y tendrá que someterse a la aprobación del Pleno. Además, estará “vinculado” al de Aragón, tal y como ha informado Gracia.

Lee la noticia completa de aragondigital.es: Zaragoza trabaja en su Primer Plan Estratégico de Turismo centrado en la sostenibilidad y la descentralización del espacio

 332 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.