Buscar
Close this search box.

El sector ambiental suspende al gobierno balear en la gestión turística sostenible

[dropcap]L[/dropcap]a asociación ecologista Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) afirma ante la campaña de turismo sostenible presentada por el Govern que hablar de turismo sostenible en la situación actual de masificación es una falacia. El GOB afirma que “hay que abordar el decrecimiento turístico y la diversificación de la economía, no de la oferta turística”. El GOB, que busca la conservación y preservación de los espacios y recursos naturales y la protección de la fauna y flora, cree que para que haya un turismo sostenible tiene que tenderse a la reducción del turismo en Baleares.

El vicepresidente Barceló comentó que el objetivo de la campaña de turismo sostenible no pretende “llevar más turismo, si no un mejor turismo”, frase que el GOB también ha cuestionado: “¿Eso qué quiere decir? ¿Turismo de lujo, que consume tres veces más agua que un residente?”.

Sigue leyendo la noticia completa de Mallorcaconfidencial.com: Feroces críticas del GOB a la campaña de turismo sostenible del Govern