Buscar
Close this search box.

Producción ecológica de jabones termales para actuar sobre el cambio climático

Fuente: www.leonoticias.com

Los premios ‘Juntas por el Clima’ es una convocatoria a nivel nacional que busca movilizar el  talento ecoemprendedor femenino con el objetivo de visibilizar a la mujer en el ámbito del medioambiente y la sostenibilidad, además de ayudar a impulsar sus ideas a través del micromecenazgo, así como despertar conciencias ante el cambio climático.

La producción ecológica, la movilidad sostenible y la gestión de residuos son los ejes alrededor de los cuales giran las tres ideas premiadas. Así, el primer premio ha ido a parar a Ainhoa Mendizabal, de Esencias de Luna, una empresa ecológica instalada en el Valle de la Luna que quiere recuperar la producción de sus jabones termales.

El proyecto busca acondicionar un secadero con estufas de biomasa y poder fabricar así sus jabones de una manera 100% natural. La iniciativa, que acaba de arrancar y estará activa en lateuaterra hasta el próximo 9 de abril, propone recompensas desde 10 euros para los mecenas interesados.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Leon Noticias: Un proyecto leonés para recuperar la producción ecológica de jabones termales, vencedor de los Premios ‘Juntas por el Clima’”.