El turismo sostenible, ratificado por 200 paises

Tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los números 8, 12 y 14, enfatizan la capacidad del turismo para crear empleos y promocionar la cultura y productos locales, así como la protección y el consumo responsable de los recursos naturales.

xE_SDG_Icons_Text-08_100.jpg.pagespeed.ic.46wwu_Stg-xE_SDG_Icons_Text-12_100.jpg.pagespeed.ic.4ouBBn48pBxE_SDG_Icons_Text-14_100.jpg.pagespeed.ic.E4hkOfokTMxE_SDG_Icons_Text-18_100.jpg.pagespeed.ic.hUX_naHl_4

Además, la OMT y la Red Española de Pacto Mundial han desarrollado un acuerdo de colaboración para implicar a las empresas del sector turístico en iniciativas de responsabilidad social corporativa.En la iniciativa, titulada “Turismo responsable: un compromiso de todos”, ha incluído la firma del Código Ético Mundial para el Turismo y de los 10 Principios del Pacto Mundial por parte de seis empresas españolas, Europamundo vacaciones, Fuerte Hoteles, Ilunion Hoteles, Minube, Port Aventura y Tarannà Club de Viatges, en el marco de Fitur 2016.

cydigo_ytico_mundial_para_el_turismo_1

“EAE–Ostelea, Formagrupo, Iberia, NH Hotel Group, Renfe, Segittur y Viajes El Corte Inglés son las otras organizaciones que arrancan como miembros del proyecto y que ya suscribían estos compromisos”, explica la OMT. Además, las empresas IFEMA y RIU Hoteles se adhirieron al Código Ético de la OMT.

Puedes acceder al artículo original aquí

Puedes descargarte gratuitamente el Código Ético Mundial para el Turismo OMT aquí

 361 visitas

Ángela Rodríguez

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.