Buscar
Close this search box.

Andalucía anuncia el proyecto ´Tus Raíces´ que fomentará la autenticidad sociocultural local

[dropcap]A[/dropcap]ndalucía va a proponer el proyecto ‘Tus Raíces’, que promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado ‘turismo de raíces, genealógico o ancestral’, como modelo de desarrollo replicable en otras regiones europeas, una propuesta que se va a trasladar en el marco de la asamblea general de la red NECSTouR y de la conferencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebran en Sevilla.

La iniciativa ‘Tus Raíces’, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares. De este modo, se trata de un «modelo que favorece el desarrollo sostenible de los destinos al contribuir a la conservación de la autenticidad sociocultural, así como a la tolerancia, el respeto y la unidad».

Esta noticia es un resumen de la noticia original publicada en Ecodiario.es : Andalucía propone el proyecto ‘Tus Raíces’ como modelo turístico replicable en otras regiones europeas