Buscar
Close this search box.

El reconocido Barceló Sancti Petri suspende la externalización de las camareras de pisos

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 18 de agosto el Hotel Barceló Sancti Petri y el sindicado provincial de Comisiones Obreras en Cádiz llegaron a un acuerdo para cesar las concentraciones que desde mediados de julio venían realizándose en las puertas de ese establecimiento. Las acciones de protesta, con cada vez más presencia de delegados sindicales de la provincia y representantes de la Federación de Servicios de CCOO, fueron convocadas en demanda que las camareras de piso externalizadas, unas 40 trabajadoras, fueran contratadas directamente por la empresa principal y que sus condiciones laborales quedaran reguladas por el convenio provincial de hostelería.

Desde Alba Sud quisieron hablar con Pepi Pan Afanador, camarera de piso, sindicalista de CCOO, presidente del comité de empresa y delegada de prevención del Hotel Barceló Montecastillo Golf, así como una de las principales activistas sindicales en la lucha contra la precariedad laboral en la provincia de Cádiz.

Lee el artículo completo y la entrevista realizada a Pepi Pan Afanador en Alba Sud: Pepi Pan Afanador: “Hemos acabado con la externalización de las camareras de pisos en el Hotel Barceló Sancti Petri”