Airbnb pilota nueva plataforma para proveer vivienda a refugiados y evacuados

Airbnb ha lanzado el proyecto piloto para una nueva plataforma que facilitará que la gente abra sus hogares a los refugiados y desplazados. Cualquiera que quiera compartir su espacio con un refugiado de forma gratuita, puede ofrecerse como voluntario para abrir su hogar visitando airbnb.com/welcome/refugees. El precio de los hogares participantes se fijará en cero dólares y Airbnb no cobrará honorarios en estas reservas.

Lanzada el pasado mes de junio, la nueva plataforma conecta a los anfitriones de Airbnb que han ofrecido alojar temporalmente a personas desplazadas sin costo alguno con ONGs que actualmente están sirviendo a refugiados, evacuados y otras personas necesitadas. Las mismas ONGs podrán hacer uso de airbnb.com/welcome para buscar y reservar alojamiento temporal para los refugiados y otras personas desplazadas que lo necesitan.

“Es fácil sentirse impotente cuando se piensa en desafíos globales, como es la crisis de refugiados”, explica Joe Gebbia, Airbnb CPO & co-fundador, “pero hay cosas que todo el mundo puede hacer y que juntas crean una gran diferencia. El simple acto de abrir las puertas de su casa por unas noches puede cambiar la vida de las personas que han tenido que dejar todo atrás “.

A principios de este año, Airbnb estableció la meta de proporcionar vivienda a corto plazo en los próximos cinco años para 100.000 personas necesitadas en todo el mundo. La nueva plataforma ayudará a lograr este objetivo al facilitar a las organizaciones de socorro reservar listas con anfitriones de todo el mundo que han ofrecido compartir su espacio con refugiados sin costo alguno. Hasta la fecha, 6.000 personas se han ofrecido a abrir su hogar a los refugiados de forma gratuita. “En el pasado, era realmente difícil para la gente abriera su hogar a alguien en necesidad”, agregó Gebbia. “Ahora, aprovechar la competencia principal de Airbnb es fácil para cualquier persona que tiene una habitación o apartamento libre y quiere conectarse con organizaciones de ayuda y desempeñar un pequeño papel en abordar este reto global”.

“Los refugiados están huyendo de la guerra, la persecución o la agitación política”, comentó David Miliband, presidente y director general del Comité Internacional de Rescate (IRC). “Necesitan ser reinstalados porque han sido expulsados ​​de sus hogares. La mayoría de los refugiados llegan sin nada y tienen que empezar de nuevo: necesitan trabajo, dinero, educación y vivienda. Al conectar con los anfitriones dispuestos a abrir sus hogares con familias necesitadas, Airbnb nos ayudará a reducir el tiempo y los gastos de dar cobijo a los refugiados. Además, esta forma de compartir en casa permite a la gente hacer conexiones reales y construir relaciones duraderas “.

Otras organizaciones con acceso a la herramienta son: SINGA Quebec, Sociedad de Refugiados Internos de Columbia Británica, Kinbrace, Singa Francia, Refugiés Bienvenue, Elan Samusocial, SolidarityNow.

 288 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.