Buscar
Close this search box.

Paradores se suma a ‘La Gran Cadena’ de Ecovidrio para impulsar la reducción de residuos

[dropcap]C[/dropcap]asi un centenar de establecimientos de la red de Paradores se han adherido a ‘La Gran Cadena’, iniciativa impulsada por Ecovidrio y los hermanos Roca para sensibilizar al sector hostelero sobre la importancia del reciclado de vidrio. La hostelería es uno de los mayores generadores de residuos de envases de vidrio, produce casi el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado en España, por lo que su colaboración es indispensable para construir un modelo de desarrollo más sostenible.

La Red de Paradores ha sido pionera en la separación y segregación de residuos. En todos sus establecimientos existen distintos cubos especiales y específicos para cada uno de los residuos.  Para Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores de Turismo, “Este acuerdo es una oportunidad para dar a conocer el trabajo que venimos realizando desde el año 2001 en nuestros establecimientos con respecto a la correcta segregación y gestión de los residuos generados al realizar nuestra actividad y en general en nuestra gestión ambiental. Al tiempo de ser un factor de motivación interna en el reconocimiento al trabajo e implicación de todo nuestro personal en el respeto al medio ambiente”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Gestores de Residuos: «Paradores se suma a ‘La Gran Cadena’ de Ecovidrio para impulsar el turismo sostenible».