Y después del año del turismo sostenible, ¿qué?

Los días 23 y 24 de mayo tuvo lugar en Asturias el Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR). Durante la mesa redonda sobre turismo sostenible se expusieron, desde una perspectiva práctica y largoplacista, las tendencias de consumo en materia ecoturística para ayudar a los destinos en su apuesta por la sostenibilidad, un factor diferenciador al alza, y para comprobar si los empresarios están preparados para afrontar la demanda.

El moderador, Enric López, pidió consejos para conseguir comunicar sostenibilidad. “Impregnar de sostenibilidad un alojamiento rural es muy sencillo porque es cuestión de voluntad”, dijo Xavi Basora. En ese sentido dio detalles sencillos: una jarra de agua en lugar de una botella, un picnic tradicional y local en lugar del pack del supermercado, información sobre la oferta complementaria de la zona. “Luego hay que explicar estos pequeños detalles porque no se ponen en valor”, añadió Basora, “y a veces parece que hasta da miedo decirlo, cuando a los ecoturistas nos encanta”. Por último, subrayó la pasión como actitud: “hay que creérselo”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Escapadarural: “Y después del año del turismo sostenible, ¿qué?”.

 304 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.