Buscar
Close this search box.

JetBlue anuncia uno de los mayores acuerdos de compra de combustible renovable para aviones en la historia de la aviación

[dropcap]J[/dropcap]etBlue anunció un acuerdo de compra de combustible de aviación renovable por diez años con SG Preston, una compañía de bioenergía. La aerolínea se ha asociado con SG Preston para la compra de combustible renovable para aviones a partir de materias primas de base biológica rápidamente renovables que no compiten con la producción de alimentos. Esto marca uno de los mayores acuerdos de compra de combustible renovable en la historia de la aviación, y el mayor, a largo plazo, compromiso vinculante de cualquier línea aérea a nivel mundial de combustible para aviones basado en HEFA (hydro-processed esters and fatty acids).

Los aviones llevan funcionado con combustibles fósiles durante casi 100 años. Las inversiones en fuentes de energía renovables son la clave para un futuro bajo en carbono. El combustible renovable para aviones se produce a partir de los recursos biológicos, como la materia vegetal, que pueden ser repuestos rápidamente y sin afectar el suministro de alimentos. Con SG Preston, JetBlue está creando combustible de aviación renovable que tiene la capacidad de mejorar los resultados económicos de la línea aérea al tiempo que reduce sus emisiones netas de CO2.

Puedes seguir leyendo el artículo original (en inglés) de Travel Industry Wire: JetBlue Announces One of the Largest Renewable Jet Fuel Purchase Agreements in Aviation History.