Buscar
Close this search box.

Arona se convierte en el primer municipio canario que obtiene la certificación como Destino Turístico Sostenible Biosphere

[dropcap]A[/dropcap]rona se ha convertido en el primer municipio de las Islas Canarias que obtiene la certificación de turismo sostenible Biosphere Destination otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo vinculado a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo (OMT). Este certificado supone un reconocimiento a la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de Arona como destino turístico, un premio al trabajo realizado por el sector turístico de esta localidad del sur de Tenerife y conseguido gracias a la colaboración público-privada.

La certificación Biosphere marca las líneas estratégicas a seguir para el desarrollo presente y futuro del municipio turístico del sur de Tenerife, que se convierte en el primero de Canarias en comprometerse en una apuesta firme y decidida por la sostenibilidad integral.

El alcalde manifestó que “hoy podemos decir que Arona da un paso de gigante, ligando su desarrollo y economía a valores y criterios aprobados y ratificados por los principales foros mundiales, como la UNESCO, sobre futuro y desarrollo justo y sostenible”.

Primera Carta mundial de Turismo Inclusivo y Accesible

Pero por encima de todo, trasciende la especial implicación del destino en reconvertirse en un destino sostenible, esfuerzo que se pretende continuar realizando, tal y como demuestra la intención del municipio de acoger y organizar la próxima conferencia internacional Destinos Turísticos y su Contribución al Desarrollo Sostenible, en la cual se formulará y adoptará la Declaración de Arona sobre el Turismo Sostenible y la primera Carta Mundial de Turismo Inclusivo y Accesible.

En este contexto y a través de la certificación Biosphere, se evidencia la decidida apuesta del municipio por la reconversión hacia un modelo de gestión más sostenible, que tiene el potencial de desarrollar un modelo turístico responsable que integre su historia, tradiciones y atractivos naturales y culturales. También, pone de manifiesto la gran implicación de todos los partícipes involucrados en el proceso y es la recompensa al esfuerzo que supone llevar a cabo todas esas acciones.

Esta es una nota de prensa adaptada de nuestro media partner Biosphere Responsible Tourism.