Hoteles de El Salvador impulsan el turismo bajando el uso de desechables

Una red de pequeños hoteles y touroperadores en El Salvador ha dejado de lado el uso de desechables a base de poliestireno y de las pajillas, además de inculcar la cultura de volver a llenar las botellas con agua para que sean utilizadas más de una vez, con la idea de fomentar el turismo sostenible, lo cual ha “encantado” a los turistas nacionales y extranjeros.

Pascal Lebailly, propietario del Hotel Los Almendros de San Lorenzo, ubicado en Suchitoto, dejó de usar las botellas de plástico desde hace cinco años, introduciendo un filtro de ozono para el agua y de esa manera disminuyeron el uso de unas 720 botellas de plástico al mes.

Además, dichos hoteles han eliminado las pajillas de plástico en sus refrescos, aunque el 40 % de los clientes siguen pidiéndola, afirma. Los meseros tienen la indicación de explicar que no se brinda pajilla por el cuidado del medio ambiente, el 60 % de los clientes lo comprende y acepta.
Los empresarios también han implementado removedores de bambú en el bar para sustituir los de plástico.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por El Salvador: “Hoteles impulsan turismo bajando el uso de desechables”.

 227 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.