Las cinco cargas del turismo

Aunque no hay duda de que el turismo es uno de los grandes motores económicos mundiales, también genera – de manera notable – unos impactos negativos que afectan a la propia industria. Los estudiosos han definido estos aspectos como “las cinco capacidades de carga aplicadas al turismo”, con las que se pretende cuantificar la repercusión del turismo en diferentes dimensiones.

Son muchos los enclaves turísticos afectados por dichas cargas, sin embargo hay dos países donde tienen más incidencia: España – concretamente en la Ciudad Condal y en Baleares – e Italia. Conocer la repercusión de cada una de estas cargas es elemental para que se establezcan las medidas que se pueden tomar para contrarrestar los efectos negativos de una industria que sigue creciendo día a día.

Aunque el 86.7 % de los barceloneses considera que el turismo es beneficioso para la ciudad, según una Encuesta sobre la Percepción del Turismo realizada por el Ayuntamiento de Barcelona, más del 48% expone que se debe poner limitaciones para frenar la masificación del destino, que está afectando considerablemente a la capacidad de carga social de la población.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tourinews: “Las cinco cargas del turismo”.

 279 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.