Tematizar y desestacionalizar vs. crecer por un turismo sostenible

Las previsiones ya apuntaban a que 2017 sería de nuevo un buen año para el turismo en Baleares y los datos que vamos viendo no defraudan esas expectativas, por lo que todo indica que tendremos un nuevo año récord. Pero también se oyen voces que apuntan a que este crecimiento podría ser coyuntural, ya que está basado en la situación interna de los principales destinos competidores.

¿Cuáles son las opciones para hacer del turismo una actividad sostenible, en su sentido más amplio? Creo que una buena referencia puede ser una desestacionalización que apueste por trasladar parte del turismo que viene en verano a otras épocas del año y no tanto por crecer en número de turistas. Y en ese sentido me parece acertada la estrategia adoptada por la ATB (Agencia de Turismo de Baleares), explicada a Hosteltur en una entrevista el pasado mes de mayo, de relajar la promoción del verano y apostar más por las demás estaciones.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Tematizar y desestacionalizar vs. crecer por un turismo sostenible”.

 248 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.