La OMT apuesta por eliminar la huella de carbono que crea el turismo

El turismo aporta el 5 % de la huella de carbono del mundo. De esto, el 3,2% proviene del sector del transporte y el resto de la industria hotelera”, dijo Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante la conferencia “Turismo y energía del futuro: oportunidades de crecimiento con bajas emisiones de carbono” que se celebra en la capital kazaja.

El secretario general de la OMT dijo además que la industria del turismo contribuye al calentamiento global y se ve afectada por él, lo que se observa, por ejemplo, en las estaciones de esquí que se han vuelto obsoletas o en los problemas que el aumento del nivel del mar podría causar en destinos como Venecia o Maldivas.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que luchar contra el cambio climático no significa que la gente viaje menos. Nuestro mensaje es que el crecimiento y la sostenibilidad no están en conflicto entre sí. Todavía podemos crecer, pero crecer de manera responsable, ética y sostenible”, dijo.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por eldiario.es: “La OMT apuesta por eliminar la huella de carbono que crea el turismo”.

 306 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.