¿Cuáles son los retos del turismo sostenible?

Hablar del Turismo Sostenible ha de llevar a todas las empresas del sector, a una profunda reflexión, ¿sobreviviremos con un modelo de negocio no ajustado a la realidad y a la demanda del nuevo consumidor? Muchas empresas del sector turístico ya han comenzado: transportes, cadenas hoteleras, guías turísticos, restauración, compras, ocio…., y hay dos claves para formar parte del futuro empresarial, una es la tecnología y otra la sostenibilidad.

Centrándonos en el Turismo Sostenible, el primer gran reto sectorial al que nos enfrentamos es trabajar hacia el mismo objetivo para avanzar juntos como sector y adecuarnos al nuevo paradigma mundial y sectorial. No podemos formar parte de un sector económico crucial en nuestro país y en el mundo, sin aportar lo que nos corresponde. Hemos de ser conscientes de los impactos que la gestión de nuestras empresas pymes o gran empresa, provocan en las sociedades, destinos, y medioambiente. Por lo tanto un primer reto como sector es el de  gestionar con triple visión, la economía, la social y la medioambiental.

Ser empresas rentables sí, pero no a cualquier precio.

Tarannà viajes con sentido, explica en este artículo cuáles son los retos de las agencias de viajes frente al Turismo Sostenible.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Corresponsables: “¿Cuáles son los retos del turismo sostenible?”.

 272 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.