Nuestras 5 noticias más leídas del 2021 sobre la crisis climática

1 – Nace Turismo Declara para invitar al sector turístico a declarar el estado de emergencia climática

Turismo Declara es un proyecto colectivo que invita al sector turístico a declarar el estado de emergencia climática y a actuar para reducir las emisiones y construir resiliencia climática. 

Turismo Declara Emergencia Climática es una iniciativa liderada por Cuidadores de Destinos (Chile), Travindy (España), Komù Travel (México) y Travolution (Chile). El proyecto nace en 2020 como Tourism Declares (en inglés) gracias a Much Better Adventures y a Jeremy Smith. En 2021 se estrena con la versión en español para llegar a la comunidad turística Iberoamericana que comparte la necesidad de actuar por la emergencia climática.

Sigue leyendo la noticia entera.

2 – Reflexiones con Regenera ONG, uno de los primeros signatarios de Turismo Declara

Estamos muy contentos porque ¡traemos una nueva temática para esta 5ª temporada de podcasts! Se trata del primer podcast de la Serie Cambio Climático que desarrollaremos en colaboración con la iniciativa Turismo Declara, la cual puedes conocer con más detalle en su web o en esta conversación con sus fundadores.

Para esta primera conversación, contamos con la participación de Jorge Moller, Director de Regenera Chile, una de las primeras entidades iberoamericanas en sumarse a la iniciativa. Según nos cuenta Jorge, Regenera es un proyecto que nace del corazón con el propósito de fomentar el desarrollo turístico sostenible y, especialmente, regenerativo en Chile y en Latinoamérica a través de servicios de consultoría, formación, diseño de viajes y experiencias, entre otros.

Sigue leyendo la noticia entera.

Plan de acción climática

3 – Viajeros y empresas con conciencia climática

Jenyfeer es responsable del área de sostenibilidad y Recursos Humanos en el hotel Finca Rosa Blanca, en Costa Rica. Jennyfeer lleva varios años trabajando en este maravilloso resort y plantación de café que ha ganado varios premios a nivel internacional. Es una apasionada por su trabajo y se identifica totalmente con el propósito y objetivos de la empresa. 

Finca Rosa Blanca es uno de los signatarios de la campaña Turismo Declara Emergencia Climática y el primero en presentar su plan de acción climática que puedes revisar en este enlace. En este podcast nos vamos a descubrir este apasionante proyecto de más de 30 años, sus propuestas para reducir y mitigar sus emisiones y sus peculiaridades para ser reconocidos como un regenerative resort.

Sigue leyendo la noticia entera.

4 – Turismo Declara: acción climática para el turismo

Hoy estoy muy ilusionada de contaros en este podcast sobre Turismo Declara, un proyecto colectivo que invita al sector turístico a declarar el estado de emergencia climática y a actuar para reducir las emisiones. 

Turismo Declara es una iniciativa liderada por Cuidadores de Destinos (Chile), Travindy (España), Komù Travel (México) y Travolution (Chile). El proyecto nace en 2020 cómo Tourism Declares (en inglés) gracias a Much Better Adventures y a Jeremy Smith. En 2021 se estrena con la versión en español para llegar a la comunidad turística Iberoamericana que comparte la necesidad de actuar por la emergencia climática.

Sigue leyendo la noticia entera.

Turismo y cambio climático: la hora del despertar

5 – Turismo y cambio climático: la hora del despertar

Vivimos tiempos inciertos en un contexto de crisis sistémica, donde el cambio climático es un reto y un objetivo para el que ya existen herramientas, leyes, tecnología y una clara hoja de ruta. No obstante, estamos aún inmersos en un periodo de transición, donde el modelo obsoleto y el ambicioso conviven malamente en un tira y afloja.

Con respecto al turismo, estamos en el momento cúspide de re-diseñar el sector y para ello tenemos que poner la acción climática en el centro de la espiral. El mensaje de la ciencia es claro, y los gobiernos de muchos países ya han iniciado procesos para trabajar hacia los objetivos del Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la acción climática.

Sigue leyendo la noticia entera.

 118 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.