Ríos y mares han perdido más del 80 por ciento de su fauna

El número de animales que viven en agua dulce y salada se ha reducido de media un 81 por ciento en las últimas décadas, según un informe presentado ayer por la organización mediambiental WWF.

“Podemos casi comprobar que la humanidad, desde los años 70, ha sobreexplotado claramente el planeta y eso cada año va a peor. Esto no tiene sólo consecuencias para los arrecifes de coral situados a miles de kilómetros, sino también para los ecosistemas que se encuentran en la puerta de nuestra casa: la perdiz y el avefría apenas se ven en la actualidad”, apunta Christoph Heinrich miembro de WWF.

Los autores del informe han podido confirmar la existencia de más de 14.000 especies de vertebrados en todo el mundo, una cifra que en la práctica supone una reducción media del número de especies de cerca del 60 por ciento entre los años 1970 y 2012.

Esta noticia es un resumen del artículo original publicado por Expok. Comunicación de Sustentabilidad y RSE | Ríos y mares han perdido más del 80 por ciento de su fauna

 299 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.