Jornada en San Sebastián sobre planificación turística desde las regiones


El día 3 de mayo tendrá lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la jornada “Transformando el turismo desde las regiones: desafíos, visiones y perspectivas”. Según explican los organizadores de este encuentro, “el turismo ha tenido, en parte, un papel responsable que ha causado algunos problemas a los que hoy nos enfrentamos, pero, al mismo tiempo, tiene el potencial suficiente para contribuir en su solución”.
Está organizada por Ezkerraberri Fundazioa, Coppieters Foundation y la Universidad de Deusto y tendrá como objetivo principal “impulsar una reflexión sobre las políticas y las planificaciones turísticas, además de realizar un análisis crítico sobre los modelos de desarrollo del turismo de la mano de voces expertas nacionales e internacionales”, según explican sus promotores.
“Un medio ambiente afectado negativamente y una comunidad cultural debilitada pueden destruir el futuro del turismo regional europeo y su capacidad competitiva”. Por tanto, “los actores del mundo del turismo – turistas, negocios turísticos y administraciones públicas que lo impulsan – tienen la responsabilidad de garantizar que las personas, el medio ambiente y el clima no se vean afectados negativamente por la actividad turística”.
Conoce los ponentes que participaran en la jornada.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Jornada en San Sebastián sobre planificación turística desde las regiones”.

 292 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.