Buscar
Close this search box.

El ‘Benviguts a Pagès’ vinculará turismo sostenible, gastronomía y agricultura en Cataluña

[dropcap]C[/dropcap]ataluña se está preparando para albergar la segunda edición del Benviguts a Pagès (Bienvenidos a la Granja), un proyecto innovador que se inició en 2016 con motivo del año temático de la gastronomía y el enoturismo. Este evento tiene el objetivo de vincular el turismo sostenible y la agricultura para estimular el flujo turístico hacia zonas rurales, a la vez que se esfuerza por poner en valor los productos locales de la tierra.

La iniciativa en sí consiste en la apertura y acceso al público a más de 200 granjas durante un fin de semana para descubrir los productos del territorio, mediante actividades organizadas y el contacto directo con los proveedores. Las actividades varian desde visitas a olivares hasta experiencias más activas como salidas con pescadores o, los ya más populares, paseos entre viñedos. A todo esto, hay que sumarle la gran oferta gastronómica tradicional in situ y la posibilidad de alojarse en varios albergues, hoteles y hostales rurales o en las tradicionales Masies de Pagès.

La primera edición de Benviguts a Pagès, atrajo a más de 12.000 visitantes al medio rural catalán, siendo todo un éxito y un claro ejemplo de la estrategia que la Agencia Catalana de Turismo está tomando, a fin de diversificar el turismo fuera del área de Barcelona.

Este año los campos se abrirán de nuevo durante los  3, 4 y 5 de junio, pretendiendo mejorar la primera edición a fin de seguir estimulando el turismo rural y sostenible en Cataluña.

Para conocer más sobre todas las actividades que ponen esta iniciativa, podéis consultar directamente su web.