Vecinos de Barcelona paran a los buses turísticos para protestar contra el turismo masivo

Ante la atónita mirada de los cientos de turistas que se congregaban como cada día alrededor del templo, los manifestantes, al grito de “stop turismo masivo”, han esgrimido pancartas donde se leía “No queremos una Barcelona de parque temático” o “No al monocultivo turístico”. A través de su manifiesto, que han repartido en forma de octavillas en catalán e inglés para todos los turistas, los convocantes han denunciado las consecuencias del actual modelo turístico, que van, según se quejan, desde la dificultad de movilidad en el espacio público hasta la sustitución de viviendas de alquiler por pisos turísticos.

“No es cuestión ya de que no podamos pasear por según qué zonas porque están llenas de turistas”, se lamentaba la vecina Elisabeth Gallardo, “es que nos están cambiando la identidad del barrio con cadenas de comida rápida y tiendas de souvenirs allí donde había comercio local “, sostiene. Para hacer las compras de su casa, cuenta que tiene que desplazarse varias calles más abajo.

Sigue leyendo la noticia entera en Vecinos de Barcelona paran los buses turísticos para protestar contra el turismo masivo | Eldiario.es

 300 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.