Buscar
Close this search box.

El reto de compaginar el turismo y la conservación del medio natural

[dropcap]E[/dropcap]l Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible celebrado en Tenerife bajo el lema ‘Conservación de la Naturaleza y Turismo responsable, una solución responsable con el patrimonio natural y cultural, al servicio de la sociedad’, tenía como objetivo impulsar la conservación de los parques nacionales mediante el conocimiento y disfrute de estos parajes bajo modelos de turismo sostenible en alianza con las poblaciones de sus áreas de influencia socioeconómica.
Solo en 2016, más de 15 millones de personas visitaron los parques nacionales y a España acuden anualmente dos millones de ecoturistas y más de 20.000 turistas observadores de aves, según datos de la Secretaría de Estado de Turismo.
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, indicó que las medidas para combinar el medio natural y las visitas turísticas deben tener en cuenta siempre las condiciones de seguridad tanto para las personas que visitan los parques nacionales como para la adecuada conservación del medio ambiente.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “El reto de compaginar el turismo y la conservación del medio natural”.