Portugal, premiado en la ITB como el destino más ecológico de Europa

Portugal acaba de ser galardonado con el Premio ITB Earth Award en la ITB de Berlín por el éxito de su estrategia turística y el ejemplo de liderazgo global en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental.

Otorgado por la ITB Berlín y por Green Destinations, fundación sin ánimo de lucro que mira por el turismo sostenible, el Premio ITB Earth Award se suma a los premios internacionales ya ganados por Portugal en el contexto de la sostenibilidad.

Los principios del turismo sostenible y los objetivos de desarrollo responsable están en el centro de la Estrategia Turismo 2027, elaborada por el Gobierno, que por primera vez define metas específicas en cada uno de los tres pilares del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental.

En términos sociales, los objetivos pasan por ampliar la actividad turística todo el año, reduciendo la estacionalidad al 33,5%. Se pretende también aumentar las calificaciones de la enseñanza secundaria y postsecundaria en el turismo hasta alcanzar el 60% de los colaboradores en el sector y garantizar que el 90% de los residentes en zonas turísticas consideren positivo el impacto del turismo en su territorio.

Ya en el plano ambiental, las metas son garantizar que, hasta 2027, 9 de cada 10 empresas del país adopten medidas eficientes de gestión de energía, agua y residuos.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por SmartTravel: Portugal, premiado en la ITB como el destino más ecológico de Europa”.

 306 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.