Marketing emocional: del storytelling al storyexperience

Elia Guardiola animó a los hoteleros en Hotel Innovación a “contar la historia que hay detrás de su filosofía de empresa, de sus productos y servicios, porque si no emocionas no vendes. Los puntos clave para crear ese storytelling pasan por poner la historia en el centro, emocionar para motivar la conexión y cautivar para enganchar al público en la época de infoxicación en la que vivimos. A ello se añade una promesa, ya que toda marca debe prometer algo y cumplirlo para ganarse la confianza del cliente; y que sea fácil de recordar y explicar porque el usuario no quiere pensar, quiere que le den las cosas fáciles”.

Ese storytelling emocional que le permite a la empresa, según Guardiola, “cautivar y enganchar al cliente contándole su historia”, le facilita asimismo “destacar entre el resto de negocios; crear relaciones personales con clientes actuales y potenciales; y motivar a posibles clientes a saber más de tu negocio”.

La experiencia se erige así, según sus propias palabras, en “un valor diferenciador: cómo haces sentir al cliente. Un valor emocional. De hecho la obsesión de las marcas debería ser la experiencia de usuario, por encima de las ventas, porque si es óptima garantiza una venta a medio y largo plazo”.

Y es que las experiencias se han convertido en un nuevo símbolo de status, según ha reconocido Natalia Zapatero, por lo que ha aconsejado “un diseño metodológico y estratégico de experiencias para ofrecérselas al cliente en cada punto de contacto en su itinerario”. No en vano, “somos más que nunca la persona que proyectamos en redes sociales, más pendientes de demostrar en ellas ese status que de vivirlo. La vida es un teatro y cada negocio un escenario”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Marketing emocional: del storytelling al storyexperience.

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