Buscar
Close this search box.

El proyecto del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara centra un curso sobre turismo sostenible

Autor: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

[dropcap]L[/dropcap]a localidad de Guadalupe acogió un curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura: ‘Turismo sostenible e interpretación del patrimonio’. El seminario ha dedicado buena parte de su programa a analizar el proyecto del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, situado en el sureste de la provincia cacereña.

Según el director del curso, Felipe Leco, una de las ideas que inspira el Geoparque es relacionar el patrimonio natural de la zona con un modelo muy concreto de actividades turísticas, a través de la educación y la participación social. «Este modelo debe ser la base principal del desarrollo económico de este territorio», según el profesor de la UEx.

Los geoparques son áreas naturales que conservan un patrimonio geológico singular, un típico modelado del paisaje y parajes en los que las rocas, los minerales o los fósiles pueden explicar a los visitantes -amantes de la naturaleza pero no necesariamente familiarizados con la geología- la historia de la Tierra en ese lugar. Además, los geoparques promueven la investigación, la conservación, la educación y el desarrollo social y económico, sobre todo impulsando el geoturismo.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hoy.es: “El proyecto del Geoparque centra un curso sobre turismo sostenible”.