Ethical Traveler presenta los 10 Destinos Éticos para 2017

Playa en Palau

Viajar es más que una apertura hacia la buena voluntad, escribe Ethical Traveler. Es uno de los motores económicos más poderosos del mundo; y puede guíar el modo en que los países tratan a sus ciudadanos, los pueblos indígenas, la vida silvestre y el medio ambiente. El turismo es la industria más grande del mundo, con una huella anual de un billón de dólares. Esto significa que los viajeros tienen un enorme poder. Donde ponemos nuestros pies dejamos huellas que van mucho más allá de nuestra experiencia personal. Al “votar con nuestras alas” – eligiendo bien nuestros destinos y cultivando nuestros roles como diplomáticos ciudadanos – podemos ayudar a cambiar el mundo para mejor.

Cada año, Ethical Traveler revisa las políticas y prácticas de más de cien países en desarrollo. A continuación, seleccionamos a los diez que están haciendo el trabajo más impresionante de promover los derechos humanos, preservar el medio ambiente y apoyar el bienestar social, todo mientras se crea una industria turística turística viva. Al visitar estos países, podemos utilizar nuestra palanca económica para recompensar las buenas obras y apoyar las mejores prácticas.

Te invitamos a explorar estos destinos y a disfrutar de las maravillosas vistas, tanto escénicas como culturales, que tienen para ofrecer.

Aunque somos diligentes en la creación de esta lista, debemos recordar continuamente algo que Einstein conocía bien: todo es relativo. En otras palabras, ningún país es perfecto. Todos tienen deficiencias genuinas y a menudo serias. Cada uno de nuestros ganadores, sin embargo, está haciendo un esfuerzo genuino para “hacer lo correcto” en las áreas que tenemos en consideración. Si aparecen en la lista más de un año seguido, significa que están mejorando activamente su expediente ya excelente. Esperamos sinceramente que la inclusión en esta lista motive a la gente y a los líderes de estas naciones a mantener su admirable trabajo.

Los ganadores
Los ganadores, en orden alfabético (no en orden de mérito), son:

  • Belice
  • Cabo Verde
  • Chile
  • Costa Rica
  • Dominica
  • Mongolia
  • Palau
  • Tonga
  • Uruguay
  • Vanuatu

Para saber cómo se crea la lista y leer el análisis detallado de cada país, accede al artículo original de Earth Island Journal.

 315 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.