Buscar
Close this search box.

Llamamientos a frenar el crecimiento en Ibiza en la primera Jornada de Turismo Sostenible

[dropcap]S[/dropcap]i nos conformamos con este modelo turístico, morimos. Esto fue lo que advirtió Neus Escandell, profesora de la Escuela de Turismo de Ibiza e historiadora, durante la mesa redonda con la que concluyó la I Jornada de Turismo Sostenible de la isla, organizada por el Consell el pasado 11 de noviembre.

A su juicio, incluso el denostado modelo de sol y playa «podría ser sostenible» si desde las instituciones públicas no se permitieran ciertas prácticas. Si no se frena en seco el desmesurado crecimiento, hasta el turismo cultural «puede llegar a ser insostenible», advirtió, como ya sucede en muchas capitales europeas que están a punto de sucumbir por la masificación que padecen sus calles.

Josep Capellà, experto en gestión turística, desgranó cómo l’Estartit (Girona), un destino maduro, apostó hace tres décadas por la sostenibilidad de su principal industria . Capellà recalcó que «la regeneración de un núcleo turístico necesita una estrategia a largo plazo; no se puede cambiar el modelo en solo cinco años».

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diario de Ibiza: “Llamamientos a frenar el crecimiento en Ibiza en la primera Jornada de Turismo Sostenible”.