Buscar
Close this search box.

Implementar itinerarios saludables en los bosques, nuevo proyecto turístico de la Diputación de Girona

[dropcap]L[/dropcap]a Diputación de Girona acaba de firmar un convenio con la Asociación Sèlvans para impulsar un proyecto de itinerarios saludables en los bosques de la demarcación. El acuerdo impulsa el proyecto de implementar siete itinerarios saludables donde la Asociación Sèlvans tiene acuerdos de custodia.

El proyecto, bajo el nombre de Bosques terapéuticos y baños de bosque será presentado próximamente por la Diputación y la Asociación, que trabajará con entidades locales y empresas colaboradoras para desarrollarlo.

La Asociación Sèlvans nació hace diez años como un grupo de personas que, sin ánimo de lucro, trabajaron para conservar el patrimonio forestal más singular y de mayor valor natural. Para conseguirlo aplican mecanismos de corresponsabilización e implicación de la sociedad en la custodia del territorio. Además, siempre han tenido un esmero especial para relacionar los ecosistemas de los bosques con la salud y el bienestar de las personas.

Por su parte, tanto el Patronato de Turismo como la Diputación de Girona consideran que la implementación de los itinerarios saludables puede convertir las comarcas de Girona en un destino innovador en cuanto a la creación de un nuevo producto ecoturístico.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Comunicatur: “Implementar itinerarios saludables en los bosques, nuevo proyecto turístico de la Diputación de Girona”.