Travindy participó en el ATLAS Annual conference 2019

Esta semana tuvo lugar en Girona el Congreso ATLAS (Association for Tourism And Leisure Education And Research), coorganizado por la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona e INSETUR. Nuestra compañera Laura Basagaña presentó junto a Ester Noguer de la EUHT Sant Pol la ponencia «Sustainable Development Goals and tourism: an approach from the restauration sector».

El congreso giró entorno a la transformación del turismo y como dicen en la introducción, con la perspectiva de que «el turismo seguirá creciendo en el futuro, hemos de ir más allá de los números y enfocarnos en los indicadores de calidad como la sostenibilidad o el bienestar del destino.”

También se puso de relieve que “la sociedad se está moviendo hacia un nuevo paradigma en el que la experiencia superará al materialismo en la búsqueda de la felicidad de las personas. Por lo tanto, a medida que la calidad y la intangibilidad comienzan a dominar el mercado, las empresas turísticas y los destinos tendrán que ser repensados para que tanto los turistas como las comunidades locales tengan un papel destacado en el desarrollo del turismo.”

Podéis encontrar toda la información del congreso en este enlace.

 129 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.