Los sindicatos denuncian la precariedad de los nuevos empleos turísticos

Para CCOO y UGT el turismo español tiene una “cara B”, y es que los indicadores récord de la industria turística en 2016 llevan aparejados “un récord en precariedad laboral”. Para las organizaciones sindicales mayoritarias en este sector, el turismo es la actividad más afectada por las consecuencias de la reforma laboral. Aseguraron que las cifras turísticas “esconden falsos autónomos y contratos formativos, subcontratación y externalización”.

CCOO puso de relieve la “enorme tasa de horas extras no declaradas”, en torno al 20% del total, según sus cifras. Además, dijo que la precariedad “es extrema” y que han proliferado los contratos a través de empresas multiservicios, por lo que la remuneración, según sus datos, es un 30% inferior a la establecida en los convenios sectoriales.

UGT expuso que el crecimiento turístico no está teniendo repercusión en los salarios. “Con estos niveles de pobreza laboral no habrá turismo de calidad”, añadió. Denunció también que desde la Administración “no se persigue la economía sumergida” en la actividad “no reglada” del alquiler turístico.

Sigue leyendo el artículo original de Hosteltur: CCOO y UGT denuncian la precariedad de los nuevos empleos turísticos

 256 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.